lunes, 7 de noviembre de 2011



TORMENTO E INCONFORMISMO


El Grito, cuadro pintado por Eduard Munch en 1893 y que se encuadra dentro de su obra capital “el Friso de la Vida”.
Reflejo de la angustia personal del pintor. Crítica a la nueva forma de organización socioeconómica de la época. En definitiva, Munch grita también contra las injusticias sociales y a las desigualdades económicas que acompañaron a la Revolución industrial .... hoy en día seguiría gritando...


.........................................................................................................................................................................

Me gusta la palabra "bonita", me gusta que me veas bonita.

El día es otoñal, de aire fresco que renueva espíritus dormidos, pero con un sol que aún regala calor, que te hace sonreír al sentirlo y te adormece al cerrar los ojos. Ese ha sido mi presente un instante, mi Aquí y mi Ahora, me quedo con ello. Es un día bonito.

Pero no sé si prefiero adormecerme con el calor y atravesar paredes a otros mundos con oasis que me regalan los sueños, o prefiero despertar con el aire fresco y mirar de frente y sin velos en lo que se ha convertido el mundo, ver claramente esta caja de desgracia donde es casi imposible ver una fisura de solución.
También sé que si por una fisura entra algo de luz existe la posibilidad de que la oscuridad desaparezca.

Tengo hoy una sensación extraña, no logro encontrar la definición de mi estado, no logro encontrar las palabras que expliquen esta no invitada melancolía o traicionera resignación o hipócrita falta de esperanza que hoy me abraza. Creo que también lo que puedo sentir es cierta preocupación, o gran impotencia, no sé si con algo cercano o con el desgraciado mundo que hemos construido, creo que con ambas cosas.

Intento mirar a las personas por dentro y veo un mar "bonito", veo jardines por regar pero escucho el agua, veo sentimientos por florecer pero escucho cantar, veo miedos pero siento la lucha, veo sensibilidad, la huelo en las miradas, veo lágrimas, siento la ternura, percibo la vida que quiere estallar… pero cuando mis ojos miran de frente, sin esquivar las balas de la realidad, lo que hay fuera, sólo ven horror, sólo huelo mentira, desesperación y tristeza…y no puedo entenderlo!!

Intento aprender a observar, a aceptar, sin juzgar, sin ofender… porque yo soy una más de este desastre, de esta bomba sin desactivar, porque desconozco el camino, por que no tengo ni idea de nada, no tengo ni idea de qué hacer! ¿Ando? ¿Corro? ¿Grito? ¿Me duermo? ¿Me despierto? ¿Desparezco del mapa? Y ya me contaréis si queda alguien vivo y con corazón!

Sólo sé intentar ver lo “bonito” y hoy siento que no es suficiente…

1 comentario:

mária dijo...

Raquelilla...estás viva, por eso a veces necesitas sentirte dentro de ese grito.
No podemos ser ajenos a lo que nos rodea, somos humanos y sentimos, sufrimos y gozamos. Y cuanto más vivos, con más intensidad.
Lo que nos rodea es un reflejo nuestro, por eso a veces lo vemos maravilloso y otras un sin sentido.
Como decía Santa Teresa: "Que nada te turbe, que nada te espante".
Vive la vida, desde el amor, es así de simple y así de complicado. No hay otra.
Y si tienes que gritar...Grita y si necsitas ayuda o compañía...Grito contigo!!!
Besos.